El Gobierno y Predif lanzan un curso asistencia personal en el turismo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) ha lanzado el curso asistencia personal en el turismo, financiado por la Secretaría de Estado de Turismo, que supone una especialización como asistentes personales de turistas para apoyar las necesidades de apoyo que requieran.

Esta formación está enmarcada en el proyecto ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad’, presentado en la pasada edición de Fitur, y se desarrollará del 14 de junio al 19 de julio en formato ‘online’ con una duración de 50 horas. El curso se cerrará con un webinar sobre la mejora de la experiencia de usuario en el destino turístico.

El proyecto ‘Innovación, inclusión y sostenibilidad aplicadas a la recepción de turistas con discapacidad’ consiste en el servicio de asistencia personal en el turismo para dotar a los destinos de un modelo de gestión con sus propios asistentes personales. La prueba piloto se llevará a cabo en Valladolid, Madrid y Palma de Mallorca.

Este proyecto persigue una serie de objetivos, como la eliminación de los largos desplazamientos del asistente personal para suprimir gastos, así como la creación de empleo en el destino. Para el usuario, supondrá la reducción de la factura del servicio de asistencia personal y una mejora en la logística del viaje, ya que el asistente personal tendrá un amplio conocimiento de las condiciones de accesibilidad del destino.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.