El Govern catalán anuncia ayudas directas de 20 millones al ocio nocturno por las nuevas restricciones

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El Govern destinará 20 millones de euros en ayudas directas al ocio nocturno debido a las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia en Cataluña, ha informado en un comunicado.

Estas ayudas, reclamadas por el sector, llegan dos días después de las medidas anunciadas por el Govern para frenar los contagios, y que suponen el cierre del ocio nocturno a partir de este viernes.

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha explicado que se trata de la línea de ayudas “más importante” destinada al sector.

“El Govern tiene que estar al lado del sector, que es el más afectado, con hechos, y por esto actuará con celeridad”, ha sostenido el conseller.

Ha asegurado que las medidas son una mala noticia para el sector pero ha advertido de que “la alternativa es aún peor” y que, de no actuar, el escenario empeoraría enormemente.

Torrent ha afirmado que no establecerán un diálogo con los representantes del ocio nocturno para acabar de perfilar las condiciones de las ayudas.

El Govern ha destinado desde el inicio de la pandemia 40 millones de euros en ayudas específicas al sector del ocio nocturno, a los que se añaden estos 20 millones.

En este sentido, Torrent ha señalado que Catalunya es el territorio del Estado que “más ayudas directas” ha donado a los sectores afectados por las restricciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.