El gráfico del paro que Yolanda Díaz y el Gobierno no quieren que veas. Así esta el paro de verdad

El gráfico del paro que Yolanda Díaz y el Gobierno no quieren que veas. Así esta el paro de verdad

España volvió a ser en abril el Estado miembro de la Unión Europea con la mayor tasa de paro, ya que el indicador se situó en el 13,3%, dos décimas porcentuales menos de lo anotado en marzo, según ha informado este miércoles la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Baja así dos décimas con respecto al valor alcanzado en marzo, 13,5%, cuando también encabezó esta tasa entre los Veintisiete. A España le siguen Grecia, con una tasa de desempleo del 12,7% en el cuarto mes de 2022, e Italia, con un 8,4%.

La tasa de paro de la eurozona se situó el pasado mes de abril por tercer mes consecutivo en el 6,8%, lo que supone 1,4 puntos porcentuales por debajo del mismo mes de 2021 y representa el menor nivel de desempleo entre los Diecinueve de toda la serie histórica, que se remonta a abril de 1998, según los datos de Eurostat.
Por géneros, en la UE el índice de paro de las mujeres fue en abril del 6,5%, frente al 6,6% de marzo, mientras que el de los hombres fue del 5,8% en abril, frente al 5,9% del mes anterior. Estos valores son ligeramente superiores en la zona euro, donde la tasa de desempleo de las mujeres se mantuvo en 7,2% en abril de 2022, mientras que la tasa de paro de los hombres disminuyó de 6,5% a 6,4%.

La tasa de paro de la eurozona se mantiene seis décimas por debajo del nivel previo a la pandemia, ya que en febrero de 2020 el desempleo entre los países del euro era del 7,4%. Asimismo, en el conjunto de la Unión Europea, la tasa de paro se mantuvo estable en abril en el 6,2%, frente al 7,5% de un año antes. Se trata también del menor nivel de paro entre los Veintisiete.

- Publicidad-

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

#paro
#desempleo
#yolandadiaz
#eurostat
#datosparo
#europa

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.