El gran consumo creció un 10% a escala mundial en 2020, año del Covid, y el ‘ecommerce’ lo hizo en un 45,5%

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El sector de la alimentación registró en 2020 un crecimiento récord a nivel global de un 10% frente a un 2,5% en 2019, debido al impacto que ha tenido la crisis sanitaria del Covid-19 en los hábitos de vida, mientras que el ‘ecommerce’ lo hizo en un 45,5%

Esta es una de las conclusiones que se desprenden de la quinta edición del informe ‘Winning Omnichannel’, realizado anualmente por Kantar, que señala además que la compra de alimentos se incrementó en un 11,4%, una subida impulsada por el aumento del número de comidas en casa.

Asimismo, las ventas de productos para el cuidado del hogar aumentaron un 9,8%, debido a la creciente preocupación por la higiene y la limpieza por la pandemia, al tiempo que, como consecuencia de la falta de interacciones sociales, el sector salud y belleza registró una caída interanual del 0,1%, en contraste con 2019, año en el que fue el que creció más rápido.

Con la importancia de lavarse las manos, las ventas de jabones y geles de ducha se aceleraron, con un crecimiento que pasó de un 6% a un 16%, según indica el informe.

Por su parte, el ‘ecommerce’ registró un crecimiento del 45,5%, en línea con el aumento de las compras de alimentos en este canal, que representa actualmente el 6,5% de las ventas de productos de alimentación a nivel mundial.

Según el análisis, la pandemia ha acelerado el ritmo de crecimiento del ‘ecommerce’ en casi todos los mercados. Así, un 5% más de hogares de todo el mundo realizó su compra de alimentos ‘online’ al menos una vez en 2020, lo que representa 67 millones de hogares más.

En 2019, este canal representó el 4,9% de las compras de alimentos y en 2020, con un crecimiento del 45,5%, este porcentaje aumentó hasta alcanzar el 6,5% de las ventas globales de alimentos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.