El gran consumo cree que la nueva reforma laboral aportará “estabilidad y confianza” a las empresas y sociedad

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El sector del gran consumo considera que la convalidación este jueves en el Congreso de los Diputados de la reforma laboral aportará “estabilidad y confianza” a las empresas y a la sociedad en un contexto marcado por la incertidumbre y la recuperación.

En concreto, la patronal del gran consumo ha reiterado que la estabilidad y la confianza son “fundamentales” para el desarrollo de la economía y sobre todo para el consumo, según ha valorado a Europa Press la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc).

La asociación considera que esta reforma nace con el espíritu de impulsar un “empleo estable y de calidad”, siendo ése el modelo por el que las empresas del gran consumo apuestan y el que creen que debe prevalecer en el resto de sectores profesionales.

De esta forma, valoran que con la reforma liderada por la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, se mantiene un modelo de flexibilidad en la contratación que califican de “imprescindible” para que las empresas puedan atender a sus necesidades productivas. “Este era sin duda uno de los aspectos fundamentales que había que poder garantizar”, han reiterado.

La patronal del gran consumo ha recordado que, como ha quedado demostrado durante la pandemia, la actualización de los ERTE era “muy necesaria” y, por ello, es “importante” la aprobación del Mecanismo RED (De flexibilidad y Estabilización del Empleo) para evitar la destrucción de empleos en escenarios de perturbación económica.

En ese sentido, creen que la nueva reforma laboral brinda un escenario marco para seguir trabajando desde la colaboración entre las partes para impulsar un “modelo de empleo de calidad”, así como el “trabajar juntos” en la cualificación de los trabajadores que son, sin duda, el “principal activo” de las empresas.

El Gobierno ha sacado adelante este jueves la convalidación de la reforma laboral en una votación muy ajustada, con 175 votos a favor y 174 en contra, con los votos de Ciudadanos, el PDeCAT y UPN, formaciones poco proclives a avalar sus medidas laborales, y con el voto en contra de socios tradicionales como el PNV, Esquerra Republicana y EH-Bildu.

Para la convalidación del decreto ley con la reforma acordada por los sindicatos CCOO y UGT y la patronal CEOE, el Gobierno ha sumado los votos de PSOE, Unidas Podemos, Ciudadanos, el PDeCAT, UPN, Más País-Equo, Compromís, Nueva Canarias, el Partido Regionalista Cántabro (PRC), Nueva Canarias y Coalición Canaria. En contra han votado el PP, Vox, Esquerra Republicana, el PNV, EH-Bildu, la CUP, el BNG y Foro Asturias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.