El gran consumo pide el fin del paro para evitar ERTEs y pérdidas diarias de 130 millones en la distribución

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El gran consumo ha pedido responsabilidad al Gobierno y a los convocantes del paro del transporte para evitar la aplicación de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) y pérdidas diarias de 130 millones de euros en la distribución alimentaria.

Así lo han puesto de manifiesto las organizaciones las organizaciones Aecoc, ACES, Anged, Asedas, Cooperativas Agro-Alimentarias, FIAB y Hostelería de España, que han instado también al Gobierno a “no perder ni un segundo en la concreción del plan de ayudas al transporte” porque la situación es “insostenible”, y a los convocantes a poner fin al paro.

En concreto, el director general de AECOC, José María Bonmatí, ha calificado de “problema de Estado” el paro del transporte, que tras díez días han generado unos costes que crecen exponencialmente, sin “respuestas contundentes” por parte del Ejecutivo y que puede obligar a las empresas a adoptar expedientes de regulación temporal de empleo.

“En estas condiciones hacemos un llamamiento al Gobierno para que adopte medidas de carácter urgente y a los convocantes, porque no se puede bloquear la economía del país y toda la cadena alimentaria. Las soluciones van a venir y prolongar los daños no es de recibo”, ha señalado el director general de Cooperativas Agroalimentarias, Agustín Herrero.

Por su parte, el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo, ha resaltado que la situación derivada del paro es “gravísima” porque la cadena alimentaria está “más tensionada” que en los peores momentos de la pandemia del Covid-19.

Asimismo, el secretario general de Asedas, Felipe Medina, ha destacado el “gran compromiso” del gran consumo y ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los consumidores porque se trabaja en la reorganización del surtido y en que los lineales cuenten con productos de todas las categorías en un marco de “gran colaboración” con los proveedores.

((HABRA AMPLIACION))

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.