El Gran Premio de Jerez posiciona a Andalucía como destino turístico en la antesala del verano

Marín destaca la elevada afluencia de público a la cita deportiva, que supondrá un impacto directo de 25 millones

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 1 (EUROPA PRESS)

El Gran Premio de España de MotoGP, que se disputa este fin de semana en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera (Cádiz), vuelve a situar a Andalucía como destino de primer orden internacional en la antesala de la temporada alta turística de la región.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha incidido en que este acontecimiento deportivo “se convierte una vez más en el escaparate del verano de la comunidad y posiciona nuevamente a Andalucía a nivel internacional”.

Así, ha recordado que la prueba es seguida a través de la retransmisión por “más de 400 millones de espectadores en el mundo”, aportando además un retorno económico directo superior a los 25 millones de euros “solo durante el fin de semana en la provincia de Cádiz para el sector de la hostelería y el turismo”.

La celebración de este gran premio en el circuito jerezano “se traduce en empleo y posibilidades”, además de impulsar la difusión del destino, factores que contribuyen a esperar “un verano espectacular” para el que las previsiones “son muy buenas”.

Marín ha recordado que, durante este fin de semana del puente festivo de mayo, en el conjunto de la provincia de Cádiz y su entorno “el tiempo está acompañando y también el espectáculo”, por lo que ha dado la bienvenida a Andalucía “a todos los aficionados al motociclismo”, a los que ha invitado a regresar en los próximos años.

También ha resaltado que es “una alegría volver a escuchar rugir las motos en este circuito de Jerez y, sobre todo, hacerlo rodeado de aficionados y de tanto público”, que, tras dos años sin que los espectadores pudieran acceder, “estaban deseoso de poder ver a sus ídolos y disfrutar de esta maravillosa fiesta”.

El vicepresidente andaluz ha realizado un recorrido por el trazado jerezano y ha mantenido un encuentro con el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, al que ha agradecido su apuesta por la comunidad como sede de uno de los grandes premios más destacados del calendario mundial.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.