News Ticker con Pausa

El grupo Anémona desembarca en el accionariado de Izertis con una participación del 6% por 12,7 millones

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El grupo Anémona, sociedad de inversión presidida por Pablo Arnús, ha entrado en el accionariado de Izertis con una participación del 6%, en una operación que ha significado el desembolso de casi 12,7 millones de euros y la adquisición de cerca de 1,6 millones de títulos de la multinacional tecnológica, convirtiéndose en el segundo mayor accionista de la compañía por detrás del presidente, Pablo Martín.

En concreto, Izertis ha posibilitado la entrada en su accionariado del grupo Anémona a través de Anémona Logística, con una operación que se ha materializado mediante la compraventa de 1.584.580 acciones, de las cuales 1.128.746 acciones pertenecían a la compañía en autocartera y 455.834 han sido vendidas por Laren Capital, que ostenta el 50,48% de la compañía, a un precio unitario de 8 euros.

«Es la mayor inversión en el capital de la consultora tecnológica de su historia», ha destacado este miércoles Izertis, que cotiza en el BME desde 2019 con una capitalización actual de más de 230 millones de euros, en una nota de prensa.

- Publicidad-

La operación ha sido enmarcada como estratégica y contribuye a dotar de «aún más» estabilidad al accionariado y, asimismo, «evidencia la confianza del mercado en la trayectoria de crecimiento de Izertis, con una media anual de crecimiento del 20% en sus 27 años de historia», ha subrayado la compañía.

También supone, tal y como ha considerado la firma, un «importante respaldo» a su estrategia empresarial a medio plazo, con un ‘Plan Estratégico 2027’ que prevé alcanzar los 250 millones de euros de ingresos y 33 millones de euros de resultado bruto de explotación (Ebitda) al cierre de ese ejercicio.

La compañía Izertis ha cerrado 2023 con un total de 121,3 millones de euros de ingresos y 18,6 millones de Ebitda normalizado, el indicador financiero que mide la rentabilidad de una empresa.

El incremento de la cifra de ingresos a cierre del pasado ejercicio, un 31,6% respecto a 2022, mantiene el ritmo de crecimiento de los ejercicios precedentes, del 35,6% en 2022; el 28,6% en 2021; y el 9,1% en 2020.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -