El grupo Angulas Aguinaga alcanza en 2020 una facturación de 250 millones

SAN SEBASTIÁN, 25 (EUROPA PRESS)

El grupo Angulas Aguinaga ha cerrado 2020 con una facturación de 250 millones de euros pese a “un año difícil” por la pandemia de Covid-19. Con este resultado, la compañía logra acercarse al objetivo marcado en su Plan estratégico 2020-2025, que prevé alcanzar los 450 millones de euros en 2025.

Según ha explicado, este crecimiento ha venido dado principalmente por los “buenos resultados” en ‘retail’ con sus tres marcas, La Gula del Norte, Krissia y Aguinamar, a la que se suma la reciente compra de Copesco & Sefrisa.

Asimismo, a pesar de la pandemia, desde la compañía “no se detuvo ninguna inversión productiva y se siguió apostando por la innovación como palanca principal de crecimiento”.

El consejero delegado de Angulas Aguinaga, Ignacio Muñoz Calvo, ha destacado que estas cifras “son el resultado de seguir apostando por la innovación”.

Más allá del crecimiento de retail producido por la pandemia, las marcas del grupo, La Gula del Norte, Krissia, Aguinamar y Royal han ganado cuota de mercado este pasado año.

La empresa ha destacado que 2020 ha sido “un año de cambios y de crecimiento” para Angulas Aguinaga, ya que, además del anuncio del nuevo Plan, en diciembre se anunciaba la compra de la compañía por parte de PAI Partners. Además, recientemente ha adquirido la empresa Copesco & Sefrisa, líder en productos de salmón y bacalao y propietaria de marcas como Royal y Summumm.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.