El Grupo Miquel y Costas cierra 2023 con 42,7 millones de beneficio, un 35% más

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Grupo Miquel y Costas cerró el ejercicio 2023 con un beneficio de 42,7 millones de euros, un 35% más que en el año anterior, ha explicado en un comunicado la compañía especializada en la fabricación de papeles finos y especiales de bajo gramaje.

La firma ha señalado que el crecimiento del beneficio se debe a la «recuperación de los márgenes históricos, gracias a unas menores presiones inflacionarias en el precio de los suministros, a las inversiones puestas en marcha y a la política comercial seguida».

Las ventas consolidadas fueron de 309,3 millones, un 8,3% menos que en el año anterior, a causa de la «adaptación de la política comercial al nuevo escenario de precios de las pastas y la energía», así como una menor demanda en algunos mercados y la baja actividad por la reforma realizada en una máquina de MB Papeles Especiales.

- Publicidad-

La empresa ha asegurado que los resultados «están en línea» con sus previsiones, a pesar de la volatilidad de la demanda y del impacto que han tenido los conflictos geopolíticos en las cadenas de suministros.

Las previsiones de Miquel y Costas para el primer trimestre de 2024 pasan por una mejora de los resultados que se ampliaría al conjunto del año «siempre que las condiciones macroeconómicas se mantengan».

Relacionados

Amber coloca a cinco consejeros dominicales en Applus tras el éxito de su OPA y busca excluirla de Bolsa

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El consejo de administración de Applus ha acordado este lunes, previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, el nombramiento de cinco nuevos consejeros dominicales, a petición del accionista mayoritario Amber, que controla el 70,65% de la compañía tras el éxito de su...

Jefferies eleva un 17% el precio objetivo de Amadeus, hasta los 75 euros, ante de su ‘Día del Inversor’

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) Jefferies ha aumentado el precio objetivo de Amadeus en Bolsa hasta los 75 euros por acción, desde los 64,20 euros anteriores, es decir, un 17% más, según un comunicado. Esta actualización precede al 'Día del Inversor' que la firma tecnológica celebrará...

El Ibex 35 cae un 0,3% y no consigue recuperar los 11.000 puntos

MADRID, 17 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha comenzado la semana con una caída del 0,3% este lunes al cierre del mercado y a lo largo de la sesión no ha conseguido recuperar la cota psicológica de los 11.000 puntos conquistada en la apertura, con lo que...

noticias relacionadas.

- Publicidad -