El grupo Orange gana 778 millones de euros en 2021, un 84,6% menos

Su presidente vaticina una reducción del peso del estado francés en el accionariado a futuro

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Orange registró en 2021 un beneficio neto consolidado de 778 millones de euros, un 84,6% menor que en el ejercicio precedente, afectado por el deterioro del fondo de comercio en España y los 2.200 millones de euros recibidos en 2020 por ingresos fiscales.

La compañía califica sus resultados comerciales de “sólidos” con un aumento del 0,8% de sus ingresos, hasta los 42.522 millones de euros, según su informe de resultados presentado este jueves.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación se situó en 12.566 millones de euros, lo que supone un retroceso del 0,5% respecto al ejercicio anterior.

La operadora de telecomunicaciones ha crecido en todas sus operaciones europeas, a excepción de España y Francia, así como en sus actividades en África y Oriente Medio.

Orange cuenta con 224,3 millones de clientes móviles, un 4,3% más que el año anterior, y 46,4 millones en el segmento fijo, donde ha experimentado un retroceso del 1,7%.

Su presidente ejecutivo, Stéphane Richard, en la que será su última presentación de resultados, ya que dejará el grupo en abril, ha destacado que Orange busca participar activamente tanto en la consolidación de las torres de telecomunicaciones como en el mercado español.

Asimismo, ha asegurado que la reducción o salida del Estado francés de su accionariado en el futuro es “un evento probable”, ya que este no puede ser considerado como “un accionista eterno de la empresa”.

“Todos sabemos que llegará un día en que el Estado venda total o parcialmente (sus acciones)”, ha asegurado Richard. El Estado francés tiene un 13,4% de Orange.

Richard dejará la compañía en la junta de accionistas tras haber sido condenado por el caso ‘Tapie’. Su cargo se dividirá en dos: un presidente no ejecutivo, cuya identidad se desconoce, y una consejera delegada, que será Christel Heydemann y tomará posesión del cargo el próximo 4 de abril.

La compañía también mantendrá su política de dividendos y repartirá 0,7 euros por acción, dividido en dos pagos en caso de que lo apruebe la junta de accionistas del 19 de mayo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.