El Grupo PSN obtuvo un beneficio de 4,2 millones de euros en 2021, un 75% más

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Previsión Sanitaria Nacional (PSN) obtuvo un beneficio después de impuestos de 1,8 millones de euros en 2021, un 200% más con respecto a 2020, si bien atendiendo al resultado consolidado del grupo, el beneficio se elevó hasta los 4,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 75%.

Se trata de unas cuentas presentadas y aprobadas hoy en la asamblea general de mutualistas de PSN, máximo órgano de decisión de la compañía.

También se ha informado de que los fondos propios de la entidad crecieron un 2%, hasta los 72,3 millones, mientras que el ahorro bajo gestión prácticamente no varió, situándose en los 1.571 millones. La facturación se mantuvo por encima de los 200 millones; concretamente, en 215,4 millones de euros.

- Publicidad-

En un informe, el presidente de PSN, Miguel Carrero, ha hecho alusión a la participación en beneficios, “una cuantía extra que se otorga a los mutualistas con seguros de ahorro y mixtos, aumentando así el retorno que reciben de su mutua”.

Durante 2021, esta tipología de productos obtuvo rentabilidades de hasta el 3,75%, lo que ha hecho posible el reparto de 7,2 millones entre los mutualistas en el último año, cifra que supone un 22% más que un año antes, rozando los 77 millones a lo largo de la última década.

Otra de las magnitudes destacadas por Carrero ha sido la de las prestaciones abonadas al colectivo mutual. A lo largo del pasado ejercicio, se destinaron 244,8 millones de euros a cubrir necesidades y contingencias de los clientes de la entidad.

La asamblea también ha ratificado la incorporación al consejo de administración de tres nuevos consejeros, Elena Carrascosa, Antonio Macho y Armando Solís.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.