El ‘hard seltzer’ mexicano Palmar Spritz desembarca en España de la mano del sobrino de Ana Botín

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El ‘hard seltzer’ de origen mexicano Palmar Spritz desembarca en el mercado español de la mano de Emilio Botín d’Ornano, sobrino de la presidenta del Santander, Ana Botín, según han informado en un comunicado.

Esta es una bebida que triunfa entre los ‘millenials’ de Estados Unidos y Reino Unido y que está hecha sobre una base de agua natural con gas a la que se le añade una infusión de frutas naturales fermentadas y que tiene una baja graduación alcohólica.

Una categoría que está registrando un crecimiento anual de triple dígito, según los datos de la consultora Nielsen. En pocos años, se ha hecho con el 10% del mercado cervecero y se espera que alcancen el 25% en 2025.

Palmar Spritz nació en septiembre de 2020 impulsado por los emprendedores mexicanos Ignacio Velasco y Antonio Prida, que detectaron la oportunidad dentro de esta categoría, que está registrando un gran crecimiento en el sector de las bebidas.

Emilio Botín d’Ornano, excompañero profesional de Antonio Prida, ha apostado por este proyecto y ha constituido la filial de la empresa en España, para comercializar y distribuir Palmar Spritz en España y Portugal.

Como parte de la expansión internacional de la marca, España es un mercado estratégico, ya que se trata de un país donde la gastronomía, la cultura y el ocio están muy vinculados a las bebidas.

Los ‘hard seltzer’ se encuadran en una categoría que está desembarcando con fuerza en España. Así, Mahou San Miguel cuenta ya con presencia en esta categoría tras el lanzamiento de Glowy, mientras que Coca-Cola lanzó en España su primera bebida con alcohol con su entrada en esta categoría ‘hard seltzer’ con ‘Topo Chico’, su primera marca global con alcohol.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.