El hidrógeno verde, una de las grandes megatendencias de inversión, según Schroders

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El hidrógeno verde es una de las grandes tendencias de inversión dentro de la transición energética, ahora que es posible obtenerlo a través de energías limpias y renovables y con la ventaja de que se puede almacenar.

“Hasta hoy prácticamente se ha estado obteniendo gracias a combustibles fósiles y ahora, a través de las energías limpias, se obtiene el hidrógeno verde, que puede permitirnos tener una nueva fuente de energía que se puede almacenar”, ha resaltado la directora de Cuentas de Schroders, Inés del Molino, en el encuentro digital “Las megatendencias de inversión en un mundo post-Covid”, organizado por Europa Press con Myinvestor.

Asimismo, Del Molino ha explicado que la sostenibilidad no es la gran megatendencia, sino que es la transición energética la que cumple las condiciones para serlo: que trascienda a largo plazo y que tenga un crecimiento potencial y un universo invertible.

Del Molino ha resaltado que el principal reto de la transición energética es conseguir cambiar la producción de energía que es 95% contaminante, en tanto que se necesitan 120 billones de dólares para alcanzar los objetivos fijados por el Acuerdo de París.

“El reto es muy ambicioso, pero no nos queda otra que alcanzarlo”, ha sentenciado, y ha añadido que hay una conciencia social “muy importante”.

En un sondeo realizado por Schroders, el 60% de las 22.000 personas encuestadas considera que la lucha contra el cambio climático depende de los propios ciudadanos, más allá del papel “primordial” de los gobiernos.

Del Molino ha puesto de relieve que la toma de conciencia por parte de la población ha hecho que crezca la demanda de coches eléctricos, animada por los incentivos fiscales, pero también porque la gente se ha dado cuenta de la importancia de evitar las restricciones cuando empeora la contaminación en las ciudades.

“Tenemos que cambiar desde la calefacción de nuestras casas hasta la forma de movernos, es decir, estamos empezando a vivir una revolución energética increíble”, ha expuesto, y ha hecho hincapié en que la transición energética supone una oportunidad de inversión “increíble” y que para nada “está vivida”.

“No llegamos tarde a esta fiesta porque no ha hecho más que empezar. De aquí en adelante habrá muchas más políticas porque estamos viendo cómo la Unión Europea (UE) quiere que los fondos destinados a la recuperación se empleen en transición energética”, ha explicado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.