El ‘hub’ español de Gaia-X celebrará su asamblea constituyente antes del verano

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El ‘hub’ español de Gaia-X, el espacio de datos soberano de la Unión Europea, celebrará su asamblea constituyente antes del verano en Talavera de la Reina (Toledo), ciudad que será sede del mismo.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha señalado en un comunicado que el grupo promotor del ‘hub’, formado por 57 entidades, y la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial han trabajado de septiembre a diciembre en la redacción de los estatutos.

Asimismo, la rama nacional de Gaia-X comenzará sus acciones en España con un taller sobre el espacio de datos de turismo de Fitur, la feria turística que se celebrará en Ifema Madrid entre este miércoles y este domingo.

Para ello, en el taller se analizarán los retos y las oportunidades en materia de gobernanza de datos de turismo,tecnologías y arquitecturas de compartición de datos en turismo y casos de uso tractores para el sector.

El Ministerio destaca que España es el único país que ha desarrollado un uso de datos específico para el turismo de la Unión Europea, lo que afianzará “el liderazgo europeo” del país en esta materia.

Tras el taller celebrado en Fitur, Gaia-X realizará otras acciones para el espacio de datos de movilidad, agroalimentario, industria 4.0 y salud, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.