El Ibex 35 abre con leves caídas, pendiente de datos macro y de la evolución del Covid

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una leve caída del 0,1%, hasta los 8.870 puntos, a la espera de la publicación de nuevos datos macroeconómicos procedentes de Europa.

Tras el avance de casi el 0,5% que logró el viernes, el selectivo madrileño se aferra este lunes a la cota psicológica de los 8.800 enteros, en un contexto marcado por los rebrotes de Covid-19 por el avance de la variante Delta.

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores caídas se las anotaban los valores turísticos, muy afectados por la pandemia. Así, IAG y Meliá se dejaban más de un 1% en la apertura, seguidos de Ferrovial (-0,8%), Colonial (-0,69%) y Merlin (-0,61%).

En el otro extremo, Acciona lideraba los ascensos, con una subida superior al 2,8%, seguida de otras compañías energéticas como Endesa (+0,8%), Enagás (+0,60%), Red Eléctrica (+0,58%) y Naturgy (+0,48%).

El resto de Bolsas europeas tampoco registraban grandes movimientos en la apertura de este lunes. Francfort y París cotizaban ligeramente al alza a las 9.18 horas, con subidas del 0,1%, mientras que Londres cedía un 0,2%.

En cuanto a las materias primas, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 66,47 dólares en la apertura de los mercados europeos, tras registrar una fuerte caída del 2,6%, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 68,94 dólares, con un descenso del 2,5%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1760 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española rondaba los 70 puntos bádicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,237%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.