El Ibex 35 avanza un 0,3% en la media sesión, impulsado por la banca y el turismo

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se daba la vuelta y subía un 0,3% en la media sesión de este jueves, situándose por encima de los 9.200 puntos, impulsado por los valores turísticos y bancarios.

En concreto, el Ibex 35 se colocaba en los 9.230,1 puntos a las doce del mediodía, después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos haya decidido por unanimidad mantener los tipos de interés en un rango objetivo de entre el 0% y el 0,25%, lo que supone el menor nivel posible, ya que la autoridad no contempla tipos negativos.

Como han venido haciendo desde que empezó la pandemia del Covid-19, los banqueros centrales del país norteamericano se han comprometido a usar “el abanico completo de herramientas” para apoyar a la economía de Estados Unidos durante esta crisis con la intención de incentivar su objetivo dual de pleno empleo y estabilidad de precios.

Respecto a datos macro, este jueves se ha publicado que la inflación de la zona euro repuntó al 2% en mayo, en máximos desde 2018.

En España, el Tesoro Público ha colocado este jueves 5.520 millones de euros en bonos y obligaciones del Estado, dentro del rango medio previsto, y lo ha hecho cobrando más a los inversores a tres años y ofreciendo una menor rentabilidad a 7 años, según los datos publicados por el Banco de España.

Por otro lado, los medios británicos se hacen eco de que Reino Unido podría retirar la cuarentena a las personas que viajen a los países de la lista ámbar, entre los que se encuentra España.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las presentaban IAG (+3,93%), BBVA (+3,82%), Santander (+2,78%), Bankinter (+2,52%), CaixaBank (+2,46%), Meliá (+2,15%), Aena (+2,13%) y Sabadell (+1,87%).

Por el contrario, las mayores caídas del selectivo en la media sesión las presentaban Solaria (-4,28%), Siemens Gamesa (-3,09%), PharmaMar (-2,29%), Iberdrola (-2,28%), Acerinox (-2,11%) y Arcelormittal (-1,59%).

Al contrario que el Ibex 35, el resto de bolsas europeas cotizaban en ‘rojo’ en la media sesión, con caídas del 0,6% en Londres, del 0,07% en París, del 0,18% en Fráncfort y del 0,12% en Milán.

Por otro lado, el petróleo continuaba su escalada y el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 72,22 dólares, mientras que el crudo Brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 74,45 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1943 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española descendía hasta 60 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,440%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.