News Ticker con Pausa

El Ibex 35 busca los 11.000 puntos tras subir casi un 0,6% en la apertura, pendiente de resultados

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,55%, lo que le ha llevado a conquistar la cota psicológica de los 10.900 puntos, situándose en los 10.950,3 enteros, en una jornada marcada por la evolución de los conflictos geopolíticos y la publicación de resultados empresariales, como los de Enagás o Renault.

En concreto, la gasista obtuvo un beneficio neto de 65,3 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un 19,5% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado, un resultado que permite a Enagás avanzar según lo previsto para alcanzar el objetivo anual de unas ganancias en la horquilla de 260-270 millones de euros.

Por su parte, el grupo Renault registró una facturación de 11.707 millones de euros en el primer trimestre del año, cifra un 1,8% superior a la del mismo periodo de 2023, según ha informado este martes la compañía, que tras los resultados de los tres primeros meses del año, ha confirmado sus objetivos financieros para 2024.

- Publicidad-

También en el terreno empresarial, Telefónica ha informado antes de la apertura del mercado de que ha alcanzado el 96,85% de las acciones de su filial alemana, Telefónica Deutschland, tras finalizar la oferta pública de adquisición (OPA) de exclusión lanzada por la operadora el pasado 7 de marzo.

Por otro lado, Grifols ha anunciado la firma de una colocación privada de 1.000 millones de euros en bonos sénior garantizados al 7,5%, con vencimiento en abril de 2030, sujeta a las condiciones habituales de cierre de este tipo de operaciones.

Además, Dominion votará en su junta general de accionistas, que se celebra este martes, en segunda convocatoria, un dividendo complementario con cargo a reservas voluntarias de libre disposición, por importe de 0,09775 euros brutos por acción, lo que eleva el montante total a 14,77 millones de euros.

Bajo el paraguas macroeconómico, este martes se dará a conocer una batería de PMI manufacturero, compuesto y de servicios en varios países europeos, así como los datos en conjunto de la eurozona.

En los primeros compases de esta sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Grifols (+1,14%), Inditex (+1,14%), Amadeus (+1,04%), Banco Santander (+0,9%) y BBVA (+0,86%), mientras que los ‘farolillos rojos’ eran ArcelorMittal (-0,37%) y Acerinox (-0,35%).

Las principales Bolsas europeas también abrían este martes en ‘verde’, con subidas del 0,97% para Francfort, del 0,58% para Londres, del 0,54% para Milán, y del 0,48% para París.

En la apertura del mercado bursátil, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, subía un 0,17%, hasta los 87,15 dólares, al tiempo que el de Texas se situaba en 82,04 dólares, un 0,17% más.

En el mercado de divisas, la cotización del euro frente al dólar avanzaba hasta los 1,0645 ‘billetes verdes’, en tanto que en el mercado de deuda el interés exigido al bono español a 10 años escalaba hasta el 3,247%.

Relacionados

Problemas para la salida a Bolsa de Shein: piden al regulador que la paralice

El gigante de la moda rápida Shein está cada vez más cerca de su salida a Bolsa en el parqué londinense. Sin embargo, hay quien está dispuesto a poner problemas en el camino del gigante chino para evitarlo. Se trata del grupo de derechos humanos Stop Uyghur Genocide (Paren...

UGT y CCOO piden al Gobierno que impida la fusión entre BBVA y Sabadell: «No tiene repercusiones positivas»

Afirma que es "indudable" que la fusión entre BBVA y Sabadell tendría "consecuencias en el empleo" MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han pedido este jueves al Gobierno que use el mecanismo que tiene en...

El Ibex 35 sube un 0,94% y recupera los 11.100 puntos al son de los bancos centrales

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) El Ibex 35 ha subido este jueves un 0,94%, hasta situarse en los 11.160,5 puntos, apoyado en una gran mayoría de valores en 'verde' -sólo tres compañías han cerrado con pérdidas- en una jornada marcada por la acción de los bancos centrales, especialmente...
- Publicidad -