El Ibex 35 cae casi un 0,3% en la apertura y lucha por conservar los 8.100 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con un retroceso del 0,27%, lo que ha llevado al selectivo a situarse al borde de perder los 8.100 puntos, con los inversores pendientes de la publicación de nuevos datos macro, como el paro de Estados Unidos, y de la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.

En concreto, el selectivo madrileño ha iniciado la sesión en los 8.100,97 puntos, en un contexto que sigue protagonizado por la elevada inflación, las decisiones de los bancos centrales, el temor a una desaceleración económica, la pérdida de terreno del euro frente al dólar, y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Al igual que Madrid, las principales plazas europeas también despertaban en negativo la última sesión de la semana, con caídas del 0,3% en Francfort y del 0,2% en Londres. Por su parte, París amanecía casi plana (-0,03%).

- Publicidad-

Dentro del Ibex 35, la mayor parte de los valores registraban descensos en los primeros compases de la sesión. Los mayores retrocesos se los anotaban Merlin (-3,54%), Iberdrola (-3,22%), Acerinox (-2,34%), ArcelorMittal (-2,22%) e Indra (-1,6%).

Entre los escasos ascensos de la apertura destacaban Inditex (+1,5%), Meliá (+0,7%), Enagás (+0,5%) y Aena, que se revalorizaba un 0,4% después de que la agencia de calificación crediticia Moody’s haya mejorado su perspectiva desde ‘negativa’ a ‘estable’ y confirmara su rating a largo plazo en ‘A3’.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, cotizaba a 104,62 dólares, con un descenso del 0,03%, mientras que el Texas se colocaba en los 102,14 dólares, con un retroceso del 0,57%.

En el mercado de divisas, el euro seguía debilitado frente al dólar y se intercambiaba a 1,0160 ‘billetes verdes’, muy cerca de la paridad. El cambio del euro frente al dólar está registrando sus niveles más bajos desde diciembre de 2002 ante los crecientes riesgos de recesión en la eurozona.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española rondaba los 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,361%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.