El Ibex 35 cae un 0,4% en la apertura y se despide de los 8.400 puntos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con un retroceso del 0,4%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota de los 8.400 enteros que conquistó el pasado viernes y a la que no llegaba desde mediados del pasado mes de agosto.

En concreto, el parqué madrileño ha amanecido en la primera sesión de esta semana en los 8.382 puntos, pendiente de nuevos datos macro y de la comparecencia de hoy de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en el Parlamento europeo.

En los primeros compases de la sesión, todos los valores del selectivo madrileño registraban caídas. Los mayores retrocesos se los anotaban Mapfre (-3,99%), Repsol (-2,39%), Aena (-1,6%), Acerinox (-1,59%) e IAG (-0,9%).

- Publicidad-

Las principales plazas europeas también abrían en negativo este lunes, con descensos del 0,6% para Londres y Milán y del 0,4% para París y Francfort.

Por su parte, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en la apertura del mercado bursátil en un precio de 81,67 dólares, con un descenso del 2,4%, mientras que el Texas cotizaba a 74,38 dólares, con una caída del 2,5%.

En el mercado de divisas, el euro perdía terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,0374 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en el entorno de los 99 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,917%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.