El Ibex 35 cotiza con un alza del 1% en la media sesión y se sitúa en los 8.200 enteros

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 cotizaba en la media sesión con un alza del 0,95% en la media sesión de este lunes, lo que le llevaba a situarse en los 8.223,6 enteros, en una jornada que estará marcada por la ausencia de actividad en Wall Street y por la comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, en el Parlamento Europeo.

Esta semana seguirá además marcada por las perspectivas de crecimiento y los comentarios de los gobernadores de los bancos centrales, así como por la publicación de datos macroeconómicos como los datos de ventas de viviendas en EE.UU., la producción industrial y el índice IFO de confianza empresarial en Alemania, para el que se espera un fuerte descenso tras la volatilidad despertada por el BCE y las nuevas subidas de los precios energéticos.

Los analistas de Renta 4 destacan, como la principal referencia de la semana, el discurso del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso, el miércoles, y el Senado, el jueves.

- Publicidad-

Cabe destacar que este lunes, Acciona Energía y Sacyr han el salto este lunes al Ibex 35, en sustitución de CIE Automotive y Almirall, que pasarán a cotizar en el Ibex Medium Cap, según los cambios anunciados por el Comité Asesor Técnico del Ibex el pasado 9 de junio.

Las mayores subidas, a las 12.02 horas, las registraban Solaria (+4,34%), Telefónica (+2,91%), Grifols (+2,57%), Meliá (+2,55%), IAG (+2,16%), Acciona Energía (+2,08%), CaixaBank (+1,94%), Sabadell (+1,85%) y Sacyr (+1,68%). Por el lado contrario, caían Cellenex (-3,12%), Merlin Properties (-1,48%), PharmaMar (-0,94%), Aena (-0,91%) y Colonial (-0,77%).

El resto de bolsas europeas abrían también al alza, con un aumento del 0,66% en Londres, del 0,21% en Fráncfort y del 0,31% en Milán. Solo París registraba un ligero descenso del 0,05%. Cabe destacar que Francia celebró ayer la segunda vuelta de las elecciones legislativas, en las que la coalición de Emmanuele Macron perdió la mayoría absoluta.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 112,95 dólares, con un descenso del 0,15%, mientras que el Texas se colocaba en los 109,79 dólares, tras subir un 0,21%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0533 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 110 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,728%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.