El Ibex 35 inicia la semana con una caída del 0,2% y se mantiene por debajo de los 9.100 puntos

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este lunes con una caída del 0,2%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 9.070 enteros a las 9.01 horas en una semana marcada por la publicación de varios datos macroeconómicos y por la reunión del Banco Central Europeo (BCE).

En concreto, los inversores estarán pendientes esta semana de la producción industrial de Alemania y de España del mes de abril, del PIB de la eurozona del primer trimestre, del índice ZEW de sentimiento económico, de la decisión de tipos de interés del Banco de Canadá, así como del IPC de mayo de Estados Unidos y de España.

A ellos se suman la decisión de tipos del BCE, las solicitudes de prestación por desempleo de Estados Unidos y los inventarios de petróleo semanales.

De esta forma, el selectivo madrileño iniciaba la sesión de nuevo por debajo de la cota psicológica de los 9.100 puntos, tras dejarse un 1,48% la semana pasada y despúes de que el G7 haya logrado este fin de semana un “histórico” acuerdo para un impuesto del 15% a las multinacionales

En los primeros compases de la sesión de este lunes, las mayores caídas eran para Solaria (-1,01%), Bankinter (-0,93%), Colonial (-0,65%), Meliá Hotels International (-0,6%), Inditex (-0,54%), Santander (-0,49%) y Viscofan (-0,34%), mientras que en el lado contrario se situaban Mapfre (+0,38%), BBVA (+0,33%), Merlin Properties (+0,23%) y Cie Automotive (+0,23%).

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,2% para Francfort y París, mientras que Londres cotizaba plano.

En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 69 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,86%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 71 dólares, con un descenso del 1%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2147 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 65 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,453%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.