El Ibex 35 modera su caída al 1% y se mantiene por encima de los 8.700 enteros tras el discurso de la Fed

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 registraba en la media sesión una caída del 1,08%, si bien moderaba su caída con respecto al inicio de la sesión bursátil, cuando ha llegado a perder los 8.700 enteros, al recoger hoy el impacto del discurso que pronunció ayer el presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, Jerome Powell.

En concreto, Powell adelantó en la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que la posibilidad de subir los tipos de interés en 50 puntos básicos será algo que se discutirá durante la próxima reunión de mayo de la Fed.

“Es apropiado, en mi opinión, moverse algo más rápido (…) Diría que una subida de 50 puntos básicos estará sobre la mesa en mayo”, indicó Powell este pasado jueves durante su intervención en una mesa redonda organizada en el marco de las Reuniones de Primavera del FMI.

Los analistas de Renta 4 también apuntan a una posible aceleración en la subida de tipos del Banco Central Europeo, si bien con una normalización de la política monetaria “más lenta” que la Fed “por el distinto momento cíclico” de las economías europea y estadounidense.

Por otro lado, hoy se ha conocido que la actividad del sector privado de la eurozona se ha acelerado en abril hasta máximos de los últimos siete meses, gracias al impulso del sector servicios tras el levantamiento de las restricciones por la pandemia, contrarrestando el impacto de la guerra en Ucrania y de las crecientes presiones inflacionistas, según refleja el índice compuesto de gestores de compra (PMI), elaborado por S&P Global.

En este contexto, el Ibex 35 cotizaba con la mayor parte de sus valores ‘en rojo’. Entre las caídas, destacaban Ferrovial (-3,25%), Siemens Gamesa (-3,09%), IAG (-2,93%), ArcelorMittal (-2,92%), CIE Automotive (-2,67%), Repsol (-2,41%) y Rovi (-2,15%).

Por el lado de las subidas, solo se revalorizaban Bankinter (+1,00%), Solaria (+0,93%), Telefónica (+0,89%), Pharma Mar (+0,52%) y Red Eléctrica (+0,32%).

El resto de bolsas europeas cotizaban también ‘en rojo’ con caídas del 0,8% en Londres, del 1,70% en París, del 1,85% en Fráncfort y del 1,75% en Milán, a la espera de una nueva comparecencia de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, y pendiente de las nuevas reuniones del FMI.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 106,63 dólares, con un descenso del 1,57%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., cedía también un 1,64%, hasta los 102,09 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0802 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 93,6 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,911%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.