El Ibex 35 se aleja de los 8.600 puntos con una caída del 0,87% en la media sesión

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 retrocedía un 0,87% en la media sesión de este miércoles, lo que le llevaba a alejarse de la cota de los 8.600 puntos que conquistó en la jornada anterior, en un contexto marcado por las conversaciones entre las delegaciones de Rusia y Ucrania para intentar alcanzar un acuerdo de alto el fuego sobre la guerra.

El Gobierno de Rusia anunció ayer que “reducirá drásticamente” sus operaciones militares contra la capital de Ucrania, Kiev, y la ciudad de Chernígov, si bien el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, afirmó que las tropas ucranianas se mantendrán alerta, sin reducir sus esfuerzos de defensa, ante la reducción de operaciones anunciada por Moscú.

Sin embargo, Estados Unidos ha valorado la decisión por parte de Moscú de reducir sus operaciones militares en Kiev y Chernígov como una “reubicación” de tropas, no como una retirada real, y ha advertido de que, pese a que ha habido movimiento de “pequeños números” de unidades, no ha desaparecido el peligro sobre la capital de Ucrania.

En la misma línea, el Ministerio de Defensa de Reino Unido ha asegurado en la noche de este martes que es “muy probable” que Rusia busque desviar su poder de combate en el Norte de Ucrania a su ofensiva en las regiones de Donetsk y Lugansk en el Este del país.

Así, tras anotarse ayer un repunte de casi el 3% ante el optimismo generado por las negociaciones, este miércoles el Ibex 35 volvía a teñirse de ‘rojo’ y retrocedía hasta los 8.539,9 puntos a las doce del mediodía.

En el plano macroeconómico, este miércoles se ha publicado que el Índice de Precios de Consumo (IPC) subió un 3% en marzo en relación al mes anterior y elevó de golpe su tasa interanual más de dos puntos, hasta el 9,8%, su valor más alto en 37 años, concretamente desde mayo de 1985. Con el dato de marzo, el IPC interanual encadena su decimoquinta tasa positiva consecutiva.

Las mayores caídas del Ibex 35 en la media sesión las presentaban Sabadell (-4,19%), Fluidra (-3,78%), IAG (-3%), Santander (-2,14%) y Meliá (-2,07%).

Por el contrario, en ‘verde’ destacaban los avances de Solaria (+6,26%), Siemens Gamesa (+3,54%), Almirall (+2,13%), Repsol (+1,92%) y Naturgy (+1,31%).

El resto de bolsas europeas cotizaban en negativo también, a excepción de Londres (+0,09%). Los retrocesos eran del 0,78% en París, del 1,18% en Fráncfort y del 0,24% en Milán.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 111,92 dólares, con un ascenso del 1,53%, mientras que el Texas se colocaba en los 106,19 dólares, tras subir un 1,87%.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1131 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 87 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,544%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.