El Ibex 35 sube un 1,47% y marca máximos anuales

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 se ha anotado un avance del 1,47% en la sesión de este jueves, encadenando cuatro jornadas bursátiles consecutivas en ‘verde’ y marcando su valor máximo en el año 2022.

En concreto, el índice ha cerrado en los 8.888,8 puntos, de manera que se ha acercado a la barrera de los 8.900 puntos, que no toca desde noviembre de 2021.

El escenario está marcado por la publicación ayer de las actas de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, que mostraron que la mayoría de los banqueros centrales que componen el organismo estadounidense están a favor de realizar sendas subidas de 50 puntos básicos en los tipos de interés en los encuentros del organismo que tendrán lugar en julio y julio.

- Publicidad-

Los analistas de Renta 4 interpretan estas actas con un “tono menos ‘hawkish'” o agresivo, respecto a la subida de tipos, ya que se alejaría la posibilidad de aplicar subidas de 75 puntos básicos en las dos próximas reuniones. “A partir de ahí, será la evolución de la inflación –si encuentra su techo y en función del ritmo de moderación de los precios– la que determine si los tipos de interés en EEUU se elevan solo a nivel neutral, en torno al 2,5%, o por encima, pasando de una política monetaria neutra a restrictiva”.

Por otro lado, los inversores han conocido que el producto interior bruto (PIB) de Estados Unidos experimentó un descenso del 0,4% en el primer trimestre de 2022 en comparación con los tres meses anteriores, según se desprende de la segunda estimación del dato publicada este jueves por la Oficina de Análisis Económico del Gobierno (BEA, por sus siglas en inglés), que confirma la lectura inicial, difundida en abril.

En este escenario, las mayores subidas del Ibex 35 las han presentado Inditex (+5,15%), Cellnex (+3,9%), Sabadell (+3,88%), Meliá (+3,53%), CIE Automotive (+3,43%) y Arcelormittal (+3,24%).

Por el contrario, solo han cerrado en ‘rojo’ Iberdrola (-1,14%), Red Eléctrica (-0,65%), Repsol (-0,43%) y Enagás (-0,14%).

El resto de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también han registrado ganancias en la jornada, del 0,56% en Londres, del 1,78% en París, del 1,59% en Fráncfort y del 1,22% en Milán.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 117,08 dólares, con un aumento del 2,67%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., subía un 3,48%, hasta los 114,17 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0722 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 2,045%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.