El Ibex despierta el mes de mayo con una caída del 0,76%, aunque defiende los 8.500 puntos

El Ibex 35 ha iniciado la sesión bursátil con una caída del 0,76%, aunque defendido la cota de los 8.500 puntos, arrastrado por el efecto retroceso que sufrió Wall Street el pasado viernes.

En una jornada que marca el arranque de semana y de mayo, después de cerrar un mes de abril en el que el Ibex 35 se apuntó un impulso del 1,65%, el selectivo caía en sus inicios hasta los 8.519 enteros.

En las caídas destacaba el descenso del 1,84% de Fluidra, seguida de Siemens Gamesa, que perdía un 1,59%, y de Amadeus, que retrocedía un 1,51%.

En el sector bancario también mandaba el ‘rojo’, con BBVA cayendo un 0,91%, con Banco Sabadell perdiendo es estos primeros compases de la sesión un 0,59% o con Banco Santander con un descenso del 0,5%.

Mientras, en las subidas sobresalía Meliá Hotels, que repuntaba un 0,88%, seguido de Naturgy, con ganancias del 0,54%, y Enagás, que ganaba un 0,51%.

Esta semana arranca, con festivo este lunes en algunas comunidades autónomas en España, hasta siete, y marcada nuevamente por la evolución del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y, en una menor medida, por la temporada de resultados empresariales.

La cita más destacada será la reunión de la Reserva Federal del próximo miércoles, en la que se espera una subida de 50 puntos básicos y más detalles sobre el inicio de la reducción del balance.

En las Bolsas europeas también mandaban en este arranque del mes de mayo los descensos, lastradas por el efecto contagio de las pérdidas con que cerró Wall Street la pasada semana.

El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, se situaba en 106,4 dólares, con un descenso del 0,68%, mientras que el barril de petróleo WTI, de referencia para EE.UU., cedía hasta los 103,98 dólares. Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0551 ‘billetes verdes’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.