News Ticker con Pausa

El Ibex profundiza su caída en la media sesión, cediendo un 0,41%, hasta los 10.866 puntos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El Ibex 35 ahondaba en su caída en la media sesión de este martes, hasta llegar a registrar un descenso del 0,41%, situándose en un nivel de cotización de 10.866,40 puntos, en una jornada con escasas referencias macroeconómicas y empresariales.

CriteriaCaixa, el ‘holding’ de la Fundación Bancaria La Caixa, comunicó ayer que ha alcanzado una participación del 5,007% en el accionariado de Telefónica.

En los mercados de deuda, el Tesoro Público ha colocado este martes 5.231,93 millones de euros en deuda a corto plazo, en el rango medio-alto previsto, y lo ha hecho ofreciendo rentabilidades más bajas por las letras a 6 meses y por las letras a 12 meses.

- Publicidad-

Así, la atención de los inversores sigue puesta en el dato de inflación de Estados Unidos, que se publicará mañana, y en la reunión del Banco Central Europeo (BCE) del jueves. En ambas, los inversores buscarán pistas sobre el nivel de política monetaria de cara a verano.

En este contexto, en la media sesión Cellnex era el valor que lideraba el selectivo (+2,42%), por delante de Colonial (+2,33%), Endesa (+1,88%), Merlin (+1,80%), Acciona (+1,37%) y Enagás (+1,27%).

En el lado contrario se situaban Indra (-3,11%), Banco Sabadell (-2,36%), Rovi (-2,18%), Inditex (-1,38%), Logista (-1,33%), Ferrovial (-1,20%) y Meliá (-1,09%).

Respecto al resto de las principales Bolsas europeas, únicamente Londres evolucionaba al alza (+0,10%). París caía un 0,60%; Fráncfort, un 0,69%; y Milán, un 0,92%.

El barril de Brent alcanzaba los 90,72 dólares, un 0,39% más, mientras que el West Texas Intermediate (WTI) se situaba en 86,74 dólares, un 0,36% más.

El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en la media sesión en el 3,207%, frente al 3,252% del lunes. De esta forma, la prima de riesgo frente a la deuda alemana caía en medio punto, hasta los 81,2 puntos básicos.

En el mercado de divisas, el euro se apreciaba un 0,10% frente al dólar, hasta cotizar a un tipo de cambio de 1,0869 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.

Relacionados

Problemas para la salida a Bolsa de Shein: piden al regulador que la paralice

El gigante de la moda rápida Shein está cada vez más cerca de su salida a Bolsa en el parqué londinense. Sin embargo, hay quien está dispuesto a poner problemas en el camino del gigante chino para evitarlo. Se trata del grupo de derechos humanos Stop Uyghur Genocide (Paren...

Las obras para ampliar el puerto de Valencia comenzarán tras el verano

MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Las obras de la ampliación del puerto de Valencia, con un presupuesto de 650 millones de euros, arrancarán después del verano, una vez se adjudiquen a lo largo de los próximos meses. Así lo ha anunciado el ministro de Transportes y...

UGT y CCOO piden al Gobierno que impida la fusión entre BBVA y Sabadell: «No tiene repercusiones positivas»

Afirma que es "indudable" que la fusión entre BBVA y Sabadell tendría "consecuencias en el empleo" MADRID, 20 (EUROPA PRESS) Los secretarios generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, han pedido este jueves al Gobierno que use el mecanismo que tiene en...
- Publicidad -