El ICEX aprueba su Plan Estratégico 2021-2022 con el foco puesto en la atracción de inversión extranjera

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración de ICEX España Exportación e Inversiones ha aprobado este miércoles su Plan Estratégico para 2021-2022, que pone el foco en el aumento del valor añadido de las exportaciones y en la atracción de la inversión extranjera, entre otras cuestiones.

El plan, que está enmarcado en el Plan de Acción para la internacionalización de la economía española 21-22 que fue aprobado el pasado 11 de mayo, se compromete a impulsar mecanismos de apoyo adaptados a la nueva realidad y potenciar alianzas estratégicas que sumen recursos a la internacionalización y deriven en servicios más eficaces en el apoyo a las empresas.

El objetivo, indica el ICEX, es contribuir al fortalecimiento del sector exterior, haciéndole más “inclusivo y resiliente”, constituyendo un pilar de recuperación y contribuyendo a una internacionalización más sostenible.

Para todo ello se han marcado seis objetivos principales: la diversificación y anclaje en los mercados de destino; el aumento del valor añadido de las exportaciones, con especial atención al desarrollo de las competencias digitales y el uso masivo de las tecnologías; la atracción y retención de la inversión extranjera directa; el fomento de la movilidad internacional para la captación de talento, y la mejora de la resiliencia de la propia institución con vocación de alianza y colaboración público-privada.

En 2020 el ICEX puso en marcha 69 misiones comerciales, un 76% virtuales, y diseñó un nuevo formato de encuentros empresariales multipaís. Las oficinas comerciales han seguido prestando servicios personalizados a las empresas y más de un 50% de las mismas han repetido servicios.

En un contexto complicado, apunta el ICEX, se han conseguido generar 200 proyectos de inversión y ganar 40; mantener 539 reuniones con inversores internacionales y empezar a trabajar con 144 nuevas empresas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.