El importe de las fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario aumentó un 121% hasta mayo

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español ha registrado hasta mayo un total de 278 fusiones y adquisiciones entre anunciadas y cerradas por un importe agregado de 10.260 millones, lo que supone un aumento del 22% en las primeras y del 121% en el segundo, según datos publicados este jueves por TTR.

Las operaciones en el sector inmobiliario lideran el mercado transaccional español, por encima del sector de tecnología, con 91 operaciones, y del financiero y de seguros, con 43 operaciones realizadas.

Solo en mayo, se contabilizaron un total de 40 operaciones en el sector inmobiliario español con un importe de 1.009,9 millones, si bien enero sigue siendo el mes más activo en el sector.

- Publicidad-

Las empresas españolas han elegido como principales destinos de sus inversiones en lo que va del año a Portugal y Republica Dominicana, con tres y dos operaciones, respectivamente, mientras que por importe destaca Canadá, con 803,8 millones,

Estados Unidos y Reino Unido son los países de origen del mayor número de inversiones realizados en España a lo largo del año en el sector inmobiliario, con 18 y 16 operaciones. Francia, por su parte, lidera por importe con 357,2 millones.

Entre todas las fusiones y adquisiciones que tuvieron lugar en mayo, TTR ha destacado la relacionada con el fondo israelí MDSR Investments, que ha adquirido un portfolio de nueve hipermercados a la francesa Amundi por un importe de aproximadamente 180 millones.

En el transcurso de 2022 se han registrado ocho operaciones de venture capital en el sector inmobiliario español, con un valor divulgado de 137 millones, lo que representa una disminución del 20% en el número de operaciones y un crecimiento del 36% en el capital movilizado.

En private equity, se han contabilizado cuatro operaciones en este sector con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado de 14,3 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.