El importe de las fusiones y adquisiciones en el sector inmobiliario cayó el 18% hasta abril

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El mercado transaccional en el sector inmobiliario español registró hasta abril un total de 203 fusiones y adquisiciones entre anunciadas y cerradas por un importe agregado de 7.600 millones de euros, lo que supone un aumento del 50,37% en el número de operaciones y una disminución del 18% en el importe respecto al mismo periodo del año anterior.

Así se desprende de un informe de Transactional Track Record publicado este viernes, que pone de manifiesto el liderazgo de este sector en la totalidad del mercado transaccional español, por encima del tecnológico, que cerró el trimestre con 87 operaciones; el de negocios y servicios profesionales, con 52 transacciones, y las energías renovables, con 50.

Solo en abril, se han contabilizado 38 operaciones en el sector inmobiliario español, con un importe agregado de 2.933 millones de euros. Enero fue el mes más activo en este segmento en lo que va de año por número de operaciones, al alcanzar las 66.

Estados Unidos ha sido el país que más ha invertido en España en el sector inmobiliario, con 15 operaciones y un capital movilizado de 461,30 millones. Le sigue Francia, con 12 transacciones y 357,20 millones.

Los españoles, por su parte, han invertido principalmente en Portugal y el Reino Unido, con dos operaciones cada uno y un total de 404,11 millones de inversión en este último país.

Entre todas operaciones en lo que va de año, TTR ha destacado la adquisición a HFD Group por parte de Pontegadea, empresa controlada por el empresario español Amancio Ortega, de un edificio de oficinas en Glasgow, por un importe de 237 millones.

VENTURE CAPITAL Y PRIVATE EQUITY

En el transcurso de 2022 se han registrado cuatro operaciones de venture capital en el sector inmobiliario español, con un valor divulgado que en conjunto registran un importe de 105 millones, en tanto que ha habido tres transacciones de private equity por valor de 274 millones.

En el segmento de adquisición de activos se han registrado 117 operaciones hasta abril, con un capital movilizado de 4.122 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.