El importe de las reducciones de capital se duplica en los cinco primeros meses del año, según Iberinform

Predominan las operaciones en el sector de construcción e inmobiliario (46%), seguido del financiero (34%)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El número de reducciones de capital en el tejido empresarial español cayó un 1,4% en mayo en tasa interanual, mientras que en el conjunto del año descreció un 1,5%, debido a que el saldo agregado tuvo un crecimiento interanual del 83% en mayo y del 100% en el acumulado de los cinco primeros meses del año.

Los datos publicados por el Registro Mercantil y recogidos por Iberinform revelan que Madrid y Andalucía fueron las comunidades autónomas que concentraron las mayores reducciones de capital por cuantía, con un 55% y un 28% del total, respectivamente. Les siguen Cataluña (5%) y la Comunidad Valenciana (3%).

- Publicidad-

Por sectores, predominaron las operaciones en el sector de construcción e inmobiliario, con un 46% del total, seguido del financiero, con un 34%.

Desde Iberinform han recordado que el principal motivo por el que se lleva a cabo una reducción de capital es la compensación del impacto de las pérdidas económicas en el patrimonio neto. En este sentido, la sociedad puede reducirlo con el fin de establecer una estructura financiera más acorde a su nueva situación.

LAS AMPLICACIONES DE CAPITAL CAYERON UN 2,2% EN MAYO

Las ampliaciones de capital del tejido empresarial registraron en mayo una caída interanual del 2,2% en el número de operaciones y del 0,5% en el conjunto del año. Además, no solo se registraron menos operaciones de ampliación de capital sino que sus importes fueron sensiblemente más modestos.

Así, el saldo agregado de estas operaciones que refuerzan la solvencia empresarial refleja caídas interanuales del 3% en mayo y del 33% para los cinco primeros meses del año.

Por territorios, Madrid y Cataluña, con el 41% y el 19% del total, respectivamente, fueron las comunidades autónomas que concentraron las ampliaciones de capital por cuantías. Les siguen Andalucía (8%) y la Comunidad Valenciana (8%).

Por sectores, predominaron las operaciones en el sector de construcción e inmobiliario, con el 34% del total, seguido del financiero (25%) y servicios a empresa (11%).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.