El INE otorga el Premio Nacional de Estadística 2021 al Catedrático Wenceslao González

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha concedido el Premio Nacional de Estadística en 2021 a Wenceslao González Manteiga, Catedrático de Estadística e Investigación Operativa en la Universidad de Santiago de Compostela.

El jurado del Premio ha destacado la aportación de González Manteiga a la modelización no paramétrica de dinámicas y dependencias en sistemas complejos y al desarrollo de la estadística no paramétrica en los 30 últimos años.

A lo largo de sus 42 años de actividad docente, el galardonado ha dirigido 33 tesis doctorales y actualmente dirige otras tres, según ha informado el organismo a través de un comunicado. Además, ha participado en la gestión universitaria y en la evaluación científica a todos los niveles y es investigador principal de varios proyectos nacionales e internacionales, con amplia experiencia liderando los relacionados con transferencia tecnológica.

También ha dedicado notables esfuerzos a aportar conocimiento a la sociedad, tanto en el ámbito científico, colaborando con profesionales de la Ingeniería, la Química, la Biología, la Economía o la Medicina, como en el sector industrial.

Y es miembro de reconocidos grupos como la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), la Sociedad Bernoulli, el Instituto de Estadística Matemática (IMS) o el Instituto Internacional de Estadística (ISI).

El Premio Nacional de Estadística se convoca anualmente para expertos de nacionalidad española cuya labor y aportación científica constituya una contribución eminente al progreso de la Estadística, reconocida internacionalmente e independientemente del país donde se haya llevado a cabo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.