El informe que asusta a Europa. O restringe ya, al menos, un 15% o en febrero no quedará gas

El informe que preocupa a Europa. O restringe ya al menos un 15% o en febrero no quedará gas

La proporción del suministro de gas de la Unión Europea proporcionada por Rusia cayó de más del 40 % en 2021 a solo el 20 % en junio de 2022. La brecha de más de 300 teravatios hora en los primeros seis meses de 2022 en comparación con 2021 se ha llenado hasta ahora principalmente con 240 TWh de importaciones adicionales de gas natural licuado (GNL). Gazprom ha roto varios contratos de suministro a largo plazo con sus socios comerciales de la UE, y existe el riesgo de que Rusia recorte todos los suministros a la UE antes del invierno, si lo considera estratégicamente beneficioso.

La sustitución del gas ruso por GNL ha alcanzado en gran medida su límite. Las menores importaciones de Rusia ahora solo se pueden satisfacer reduciendo la demanda de gas de la UE. El despliegue inmediato de un enfoque coordinado de la UE ofrece la mejor opción para reducir sustancialmente el coste general de reducción de la demanda de gas. Para la UE en su conjunto, se requeriría una reducción total de la demanda en los próximos 10 meses de alrededor del 15 % en comparación con la demanda media en 2019-2021 para compensar una interrupción completa de las importaciones de oleoductos rusos. Para los países de la UE (organizados en agrupaciones regionales), calculamos la reducción requerida entre cero y -54 %.

El mercado interior del gas de la UE no está perfectamente conectado, lo que implica que ciertos grupos de países requerirán recortes de la demanda mucho más pronunciados. Las temperaturas invernales son la variable clave que impulsa la incertidumbre: un invierno largo y frío haría necesarios cortes más pronunciados. Abordamos esto asumiendo un invierno promedio, y que ese almacenamiento no debe caer por debajo del 20 % antes del 1 de mayo de 2023.

- Publicidad-

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace.

https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.