El Instituto Sindical Europeo estima que 4,6 millones de españoles no podrán irse de vacaciones

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Instituto Sindical Europeo, centro de investigación de la Confederación Europea de Sindicatos, estima que 4,6 millones de trabajadores españoles no podrán permitirse una semana de vacaciones este año, según ha informado CCOO en un comunicado.

En el conjunto de Europa, esa cifra asciende a 38 millones de trabajadores, con un impacto mayor en Rumanía, Grecia y Lituana. En el caso de Italia, el Instituto Sindical Europeo cifra en 8 millones los trabajadores que no podrán veranear, mientras que en Francia será de 4,1 millones.

El estudio concluye que el número de trabajadores que no puede permitirse unas vacaciones ha aumentado en más de la mitad de los Estados miembros desde 2019 y el porcentaje de personas trabajadoras en esta situación ha aumentado en 11 países, como expone CCOO en su comunicado.

- Publicidad-

El motivo principal que impedirá a los trabajadores este descanso será el alza de los precios unido a las dificultades para llegar a fin de mes.

La Confederación Europea de Sindicatos recuerda que mientras 38 millones de europeos no podrán irse de vacaciones, los beneficios de las empresas se incrementan. Por esta razón, urge a aumentar los salarios “cuanto antes” a los trabajadores europeos.

También aboga por la toma de medidas urgentes y el despliegue de medios necesarios para atenuar el impacto de la crisis sobre los precios de los productos energéticos y de los alimentos básicos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.