El Instituto Social de la Marina lanza la app ‘ISM en tu bolsillo’ para el colectivo marítimo-pesquero

Permite realizar las consultas y trámites sean trabajadores activos, desempleados, perceptores de una prestación o pensionistas

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El Instituto Social de la Marina (ISM), entidad gestora del Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar, ha presentado este miércoles la aplicación para dispositivos móviles ‘ISM en tu bolsillo’, que facilita el acceso al colectivo marítimo-pesquero a los trámites y servicios de la entidad, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta aplicación permite acceder a todos los servicios que un trabajador del sector marítimo-pesquero necesita a lo largo de su vida, tanto si está en activo, desempleado, es perceptor de una prestación o está en situación de pensionista.

Para el diseño de esta ‘app’, que está disponible en Google Play y en la App Store, se han tenido en cuenta las especialidades del lugar desde el que se trabaja, el barco. Así, entre otras características, permite acceder a los informes y documentos descargados cuando no se dispone de conexión a Internet.

La información y las funcionalidades de la aplicación se ofrecen perfiladas según la situación laboral del usuario: activo, pensionista, desempleo o cese de actividad, etc. Además, se puede acceder tanto a los informes y certificados que la aplicación permite obtener y que se pueden consultar aunque no tenga conexión a Internet.

La aplicación también permite presentar por el Registro Electrónico cualquier tipo de solicitud dirigida al ISM, así como consultas dirigidas al buzón de consultas de la Seguridad Social. También incluye avisos que sean relevantes, de carácter personal y generales: próxima caducidad del certificado médico de embarque marítimo, modificación del COE desde la última vez que se accedió a la aplicación, etc.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.