El inversor indio Ram Bhavnani eleva su participación en Altia al 12,471%

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El inversor indio Ram Bhavnani, a través de los vehículos de inversión que controlan tanto él como personas vinculadas a él, ha elevado hasta el 12,471% su participación en la compañía tecnológica Altia, frente al 12,468% que controlaba antes de la última operación de compra de títulos, según la información remitida por la sociedad a BME Growth.

En concreto, los vehículos de inversión controlados por Ram Bhavnani o personas vinculadas a él han adquirido un total de 1.800 acciones con un precio unitario de 3,1 euros por título.

El empresario indio, que a finales de 2022 controlaba el 12,468% de Altia con 857.573 acciones, es el segundo mayor accionista de la compañía tras Boxleo TIC (que a 31 de diciembre del año pasado tenía el 80,9075% de la empresa).

- Publicidad-

En los vehículos inversores controlados por Ram Bhavnani y personas vinculadas a él existen tres cadenas de control, en concreto, vehículos de inversión controlados totalmente por él (Sonia Canarias 2011), vehículos de inversión participados al 35% por Ram Bhavnani (Casa Kishoo) y personas físicas relacionadas con el inversor indio.

En este último grupo se incluyen Carlos Bercedo, consejero dominical de Altia en representación de los vehículos inversores controlados por Ram Bhavnani, y Francisco Medina y Fernández-Aceytuno, según la información de la compañía en BME Growth.

Altia celebrará su junta general ordinaria de accionistas el próximo 5 de junio en Oleiros (La Coruña), si bien en caso de no alcanzarse el ‘quórum’ necesario habrá una segunda convocatoria en el mismo lugar el 6 de junio.

La empresa registró un beneficio neto de 10,2 millones de euros en 2022, un 16,6% más que en el ejercicio anterior y el mayor en la historia de la firma.

Además, facturó 167,2 millones de euros, con un crecimiento del 32,8% tras incorporar a su perímetro a Bilbomática y Wairbut. En tanto, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) del grupo se elevó a 16,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 18,4% en términos interanuales.

noticias relacionadas.

- Publicidad -