El IPC de China se modera siete décimas en octubre, hasta el 2,1%

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El IPC de China moderó su crecimiento interanual en octubre siete décimas, hasta el 2,1%, después de haber registrado en septiembre su mayor tasa desde abril de 2020 (2,8%), según los datos publicados este miércoles por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

La tasa interanual registrada en octubre (2,1%) es la más baja desde el pasado mes de mayo, cuando el IPC del gigante asiático también experimentó un avance del 2,1%.

El IPC chino no registraba un descenso tan acusado en su tasa de variación interanual desde diciembre de 2021, cuando disminuyó ocho décimas.

- Publicidad-

De enero a octubre, la tasa de inflación de China aumentó un promedio del 2%, mientras que en términos mensuales (octubre sobre septiembre), el IPC del gigante asiático subió un 0,1%, frente al avance del 0,3% experimentado el mes anterior.

En el décimo mes del año, los precios de los alimentos en China aumentaron un 7% anual, mientras que los precios de los productos no alimentarios subieron un 1,1%. Los precios al consumidor aumentaron un 3,3% y los precios de los servicios aumentaron un 0,4%.

Entre los alimentos, el precio de las frutas frescas subió un 12,6%, mientras que el precio del ganado y la carne se disparó un 23,6%, afectado principalmente por el encarecimiento de la carne de cerdo en un 51,8%.

Por su parte, el índice de precios de producción industrial de China disminuyó un 1,3% interanual en octubre, registrando su primera caída en casi dos años. En tasa mensual, este indicador repuntó un 0,2%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.