News Ticker con Pausa

El IPC de EE.UU. se moderó al 3,3% en mayo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos desaceleró una décima su subida interanual en el mes de mayo, hasta situarse en el 3,3%, según ha informado la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo del país.

En el quinto mes del año, el coste de los alimentos moderó su subida al 2,1% interanual, una décima menos, mientras que el precio de la energía se encareció un 3,7%.

De este modo, al excluir del cálculo el impacto de la energía y de los alimentos, la tasa de inflación subyacente se moderó al 3,4% en mayo, frente al 3,6% interanual del mes anterior.

- Publicidad-

A su vez, en términos mensuales, la inflación se mantuvo estable en mayo, después del incremento del 0,3% en abril.

El dato de inflación, ligeramente mejor de lo esperado por el consenso del mercado, se conoce horas antes de la reunión que este miércoles celebra el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

En su anterior cónclave, el banco central estadounidense decidió mantener por sexta reunión consecutiva los tipos de interés en el rango objetivo del 5,25% al 5,5%, en máximos desde enero de 2001.

Relacionados

Trump dice que Obama forzó a Biden a abandonar la carrera presidencial

Trump asegura que el expresidente estadounidense Barack Obama «no soporta» al actual mandatario Joe Biden, por lo que junto con otros destacados demócratas le forzó a retirarse de la carrera electoral. Así lo ha dicho en declaraciones al diario New York Post. "Obama no lo soporta y él no soporta...

Sangría en Wall Street: el Nasdaq se desploma más de un 2% por Tesla y Alphabet

El índice Nasdaq 100 se desploma con fuerza después de los resultados de dos de las grandes compañías tecnológicas, que han decepcionado al mercado. Las mediocres ganancias de Alphabet y Tesla despertaron temores de que el poder de las grandes tecnológicas para impulsar las ganancias se esté desvaneciendo. Las acciones...

BRICS: Rusia y China dejan de lado el dólar en sus intercambios

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante una reunión (archivo) Europa Press/Contacto/Alexander Kazakov/Kremlin Po (Foto de ARCHIVO) 01/6/2024 Rusia y China han logrado en los últimos años pasar en la práctica al uso de monedas nacionales en los pagos mutuos, afirmó el viceprimer ministro ruso, Alexander Novak, en la reunión de la comisión...
- Publicidad -