El irlandés Sam Bennett, primer líder de la París-Niza

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) se ha impuesto al esprint este domingo en la primera etapa de la París-Niza, con salida y meta en Saint-Cyr-l’École y disputada sobre 166 kilómetros, y es el primer líder de la prueba francesa.

Bennett aprovechó la lucha encarnizada que el francés Arnaud Démare (Groupama-FDJ) y el excampeón del mundo Mads Pedersen (Trek-Segafredo) libraban por el lado contrario de la calzada para imponerse al esprint en la llegada a Saint-Cyr-l’École (3:51:38). Con ello, consigue su tercer triunfo de 2021, tras las dos etapas del Tour de los Emiratos.

Por contra, la carrera acabó pronto para el australiano Richie Porte (INEOS Grenadiers), ganador de la ronda gala en 2013 y 2015, que sufrió una dura caída a falta de 33 kilómetros para la línea de meta y no pudo seguir adelante.

La ‘Carrera del Sol’ continuará este lunes con la disputa de la segunda etapa, de 188 kilómetros entre Oinville-sur-Montcient y Amilly, antes de que los contrarrelojistas tengan su oportunidad con la crono de 14 kilómetros del martes.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.