El joven suizo Stefan Bissegger se lleva la ‘crono’ y liderato en la París-Niza

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El ciclista suizo Stefan Bissegger (EF Education-Nippo) ha conquistado este martes la contrarreloj de la tercera etapa de la París-Niza, disputada en Gien sobre 14,4 kilómetros, y con ella la general provisional de la ‘Carrera del Sol’.

Bissegger fue sólo 83 milésimas mejor que el francés Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step), segundo, y 6 segundos mejor que el esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma), tercero y que fue el más rápido entre los aspirantes al triunfo final en Niza.

Uno de los grandes especialistas contra el crono, el dos veces campeón del mundo contrarreloj Rohan Dennis (INEOS Grenadiers), marcó el primer gran tiempo pero, falto de ritmo, esta vez no pudo mantenerse en el sillón de ganador provisional hasta el final.

El australiano terminó sexto la ‘crono’, por detrás de Soren Kragh Andersen (Team DSM), Brandon McNulty (UAE-Team Emirates), Roglic, Cavagna y Bissegger, un suizo de 22 años que les ‘comió la tostada’ a los más veteranos.

Bissegger logra su segundo triunfo como profesional, tras ganar en 2019 la primera etapa del Tour de l’Ain. En este arranque de 2021 ya fue segundo en la contrarreloj del UAE Tour, primera prueba WorldTour, por detrás de Filippo Ganna (INEOS).

Esta vez, apretó hasta ganar la etapa y, de paso, ponerse líder de la París-Niza con esas milésimas de margen sobre Cavagna y los mismos 6 segundos sobre Roglic. Un cambio en la general natural, pues los esprinters, como el hasta ahora líder Michael Matthews (BikeExchange), quedaron lejos en esta ‘crono’.

El suizo del EF Education-Nippo estaba en la terna de favoritos por ese resultados en los Emirates pero no deja de sorprender ver cómo de fuerte aprieta la nueva generación de jóvenes.

Tras la ‘crono’, la París-Niza afronta este miércoles la cuarta etapa, entre Chalon-Sur-Saone y Chiroubles sobre 187,5 kilómetros. Una etapa con hasta siete puertos de montaña puntuables y el primer final en alto; Chiroubles (7,3 kilómetros al 6 por ciento de media).

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.