El MARF admite a negociación un nuevo bono de Insur de 30 millones

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El Mercado de Renta Fija (MARF) de Bolsas y Mercados Españoles (BME) ha admitido a negociación un nuevo bono de Insur Promoción Integral con un volumen de 30 millones de euros y un tipo de interés anual del 4%.

El nominal unitario es de 100.000 euros y el bono cuenta con un vencimiento a la par en diciembre de 2026, así como con la garantía personal otorgada por Inmobiliaria del Sur, una prenda de primer rango sobre la cuenta en la que se depositen los fondos y una hipoteca de primer rango sobre los suelos y terrenos que sean adquiridos con los fondos procedentes de la emisión.

La compañía ha explicado en un comunicado que los fondos obtenidos mediante la nueva emisión de bonos se destinarán exclusivamente a la compra de solares y terrenos clasificados como urbanizables para la actividad de promoción, pudiendo emplearse para uso residencial o terciario, según el caso, en capitales de provincia o en áreas metropolitanas de Sevilla, Madrid y Málaga.

Bestinver ha actuado como entidad coordinadora global y colocador, en tanto que GVC Gaesco Valores es el asesor registrado del emisor en el MARF. En esta operación, Insur ha estado asesorada por Zurbarán Abogados, y Cuatrecasas ha sido el asesor legal de la entidad colocadora. Axesor Risk Management ha asignado a la emisión una calificación crediticia de ‘BBB-‘.

Inmobiliaria del Sur fue constituida en 1945 y su actividad principal es la gestión integral inmobiliaria en Andalucía, especialmente en Sevilla y Málaga, así como en Madrid. La compañía tuvo un volumen de ventas consolidadas en el ejercicio 2021 de 87,6 millones de euros y un resultado de explotación de 31,5 millones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.