El máximo accionista de Cuatroochenta renuncia a parte de sus derechos preferentes en la ampliación de capital

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

World Wide Networks, sociedad de inversión de la familia Montesinos y máximo accionista de la tecnológica Cuatroochenta con más de un 22% del capital, ha renunciado a casi un 15% de sus derechos de suscripción preferente en la ampliación de ocho millones de euros que conduce la entidad desde este martes.

En concreto, la sociedad ha renunciado a los derechos correspondientes a 75.063 acciones, que le permitirían suscribir casi 20.000 títulos nuevos de la tecnológica, con el objetivo de que “la proporción entre acciones nuevas y antiguas sea entera”.

La compañía ha plasmado este martes en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) las condiciones de su ampliación de capital, que se pondrá en marcha este miércoles, por la que espera poner en circulación 560.244 nuevos títulos a un precio de 0,04 euros de valor nominal más 14,16 euros de prima de emisión por título.

- Publicidad-

El plazo para ejercer los derechos de suscripción preferente terminará en 14 días y, durante los últimos cinco días hábiles, estos derechos serán negociables en BME Growth. Cada accionista necesitará 23 derechos para suscribir seis nuevas acciones.

Cuando termine este periodo, Renta 4, que actuará como entidad agente, iniciará un proceso de asignación preferencial para dichas acciones que podrá estar destinado a accionistas e inversores cualificados

El montante de la ampliación se destinará principalmente a acelerar las adquisiciones inorgánicas realizadas por la compañía y potenciar su crecimiento inorgánico mediante el desarrollo de nuevos productos tecnológicos.

Cuatroochenta inicia este proceso poco después de que Making Science, también cotizada por BME Growth, lanzara un proceso de ampliación de capital de 12 millones de euros que cerró con 9,3 millones de euros.

Los títulos de la compañía cotizan a 16,3 euros con lo que los inversores que acudan a la ampliación podrán hacerse con títulos con un descuento del 12% respecto a su valoración en el mercado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.