El mercado de las entradas digitales para eventos deportivos superará los 360 millones en España

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El mercado de las entradas digitales para eventos deportivos superará este año los 1,8 millones de clientes, que generarán un volumen de 360 millones de euros en España, según un estudio de Telecoming, una firma especializada en tecnologías de monetización de servicios digitales de entretenimiento y deporte.

La empresa pronostica que este mercado crecerá un 58%, hasta los 569 millones de euros en 2026, y que su público llegue a los 2,1 millones de usuarios, lo que situaría a España como tercera potencia europea por detrás de Francia y Alemania y por delante de Italia, Portugal, Noruega o Dinamarca.

España representa un 8% del mercado europeo de entradas digitales con 13 millones de ‘tickets’ vendidos en 2022, una cifra que Telecoming prevé que se eleve hasta los 19 millones en 2026, lo que arroja una media de 7,1 transacciones en 2022 y 9,1 operaciones en 2026.

- Publicidad-

Otro de los aspectos que ha destacado el estudio es cómo cada vez más usuarios apuestan por el móvil para comprar sus entradas. En Europa, 12 millones de personas ya lo hacen y se espera que la cifra aumente en un 50% hasta los 18 millones para 2026.

El director de Operaciones de Telecoming, Roberto Monge, ha destacado que la industria está “cada vez más integrada” en la industria de la venta de entradas y ha destacado el papel que pueden tener los pagos a través del operador para cumplir con las previsiones del sector.

USO RESIDUAL DEL NFC

España también se ha caracterizado por el uso residual de la tecnología NFC, si bien crece año a año. La proporción de usuarios que utiliza este sistema para la validación de las entradas a encuentros deportivos está estimada en el 13% en 2022 y se prevé que este porcentaje aumente hasta el 15% en los próximos cuatro años.

Por contra, en Reino Unido es utilizada por el 29% de los usuarios y se pronostica que el 63% la usará en 2026, mientras que en Alemania se espera que la mitad de los usuarios utilicen esta tecnología para esa fecha.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.