El mercado del petróleo pendiente de la decisión de la UE sobre el embargo a Rusia y Bulgaria amenaza con vetarlo

Los precios del petróleo cayeron en las primeras horas del comercio asiático el lunes, mientras los inversores continúan pendientes de las conversaciones en la Unión Europea sobre el embargo de petróleo ruso, que se espera que reduzca el suministro mundial.

La semana pasada, ambos contratos subieron por segunda semana consecutiva debido a la preocupación por el suministro, después de que la Comisión Europea propusiera un embargo gradual del petróleo ruso como parte de su paquete de sanciones más duras hasta la fecha por el conflicto de Ucrania. La propuesta que requiere el voto unánime de los miembros de la UE y que no parece lograrlo. El viceprimer ministro búlgaro dijo a última hora del domingo que el país vetará las sanciones petroleras de la UE a Rusia si no consigue una excepción al embargo propuesto.

Según fuentes europeas, Bruselas propuso el viernes cambios su propuesta para dar a Hungría, Eslovaquia y la República Checa más tiempo para cambiar sus suministros de energía. Las conversaciones continuarán este lunes, pero también puede ser necesaria una reunión de los líderes el martes. El búlgaro, Vassilev, en declaraciones a la televisión nacional, lo ha afirmado con claridad, si hay una excepción para algunos de los países, Bulgaria, también la quieren. Mientras tanto, Arabia Saudí, el principal exportador de petróleo del mundo, bajó el domingo los precios del crudo para Asia y Europa para junio.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.