El mercado echa el freno, digiriendo las subidas de tipos y la última hora de Ucrania

El mercado continúa pendiente de los supuestos avances en las negociaciones entre Ucrania y Rusia que ahora parece atascarse ante la acusación de Kiev de haber atacado a civiles. Además, el Kremlin ha echado un agua fría sobre los informes que indicaban avances en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania. Además, hay dudas sobre si Rusia está afrontando o no los pagos de su deuda y, por tanto, si sufrirá próximamente un default.

Por otro lado, los índices digieren las subidas del precio del dinero. Ayer la Reserva Federal de EE UU cumplió el guion, con una subida de tipos de un cuarto de punto. Hoy, el Banco de Inglaterra también ha elevado las tasas, del 0,50% al 0,75%, su tercera subida consecutiva y volviendo a niveles prepandemia. Tras las ganancias del miércoles, las Bolsas europeas cotizan sin rumbo fijo. Los índices se debaten entre las subidas y las caídas. En Wall Street, hemos visto apertura en rojo, y eso a pesar del repunte de los últimos dos días, con una revalorización del 4,4% en el SP500.

En la zona euro, hoy se ha conocido que el dato de inflación de febrero fue aún más elevado de lo calculado inicialmente, lo que refuerza la posición más hawkish (o dura) mostrada hace una semana por el Banco Central Europeo. La propia Christine Lagarde avisa: la guerra ha desbaratado todas las previsiones de inflación; podríamos ver a corto plazo el IPC en el 7%.

#Mercado #SubidasdeTipos #últimahora #Ucrania
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.