El mercado náutico supera los niveles prepandemia hasta julio, con un 12% más de matriculaciones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El mercado náutico en España registró un aumento del 12% en el número de embarcaciones de recreo entre enero y julio, hasta las 5.177, frente a las 4.621 del mismo periodo de 2019, según los datos facilitados por la Dirección General de la Marina Mercante recogidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN).

Además, las matriculaciones de embarcaciones de recreo en España registraron un crecimiento del 36% con respecto al mismo período de 2020. Sin embargo, mercados como el de motos náuticas y determinados segmentos de embarcaciones a motor se están viendo afectados por la falta de stocks, a nivel internacional, que ocasiona retrasos en la entrega de embarcaciones de recreo.

Hasta finales de julio se han matriculado en España 1.618 embarcaciones destinadas al chárter, lo que supone el 31% del total de matriculaciones de embarcaciones de recreo, y un aumento del 22,6% con respecto al mismo período de 2019 y un 78,8% con repecto al año pasado.

El secretario general de ANEN, Carlos Sanlorenzo, ha destacado que La temporada náutica se mantiene en positivo, lo que es “un reflejo de que los turistas nacionales siguen eligiendo actividades náuticas para pasar las vacaciones”, mientras que ha afirmado que las expectativas para lo que resta de verano son “buenas” para el sector,

Por regiones, Baleares, Barcelona y Alicante ocuparon las primeras posiciones del mercado náutico en el primer trimestre, con 702 (+38,8%), 558 (+60,8%) y 404 (+54,2%), respectivamente.

LAS EMBARCACIONES MENORES, LAS MÁS DEMANDADAS

Por eslora, las embarcaciones menores, de hasta 8 metros de eslora, crecieron un 81,75% de media y siguen siendo las más demandas con una cuota del 87% del mercado náutico.

Entre los 8 y 12 metros de esloras, las matriculaciones de embarcaciones crecieron un 64,3%, aunque mayor es aún el crecimiento de las matriculaciones en el segmento entre 12 y 16 metros (72,6%) y en los barcos mayores de 16 metros, que registraron un aumento del 66,7%, aunque segmento representa el 1% del mercado náutico.

Por tipología de embarcación, los veleros fueron los que más aumentaron hasta julio, con un crecimiento del 63,9%, seguidos de los barcos a motor (+59%), con 2.371 matriculaciones.

Además, las semirrígidas crecieron un 54,7% y las neumáticas plegables un 21,8%, con 605 y 442 embarcaciones, respectivamente; mientras que las motos de agua aumentaron un 2,4%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.