El mercado residencial prime experimenta el crecimiento global más rápido desde 2016, según Savills

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El mercado residencial a nivel global se ha mantenido durante el primer semestre de 2021, según la última actualización del Índice Prime Residential World Cities de Savills Aguirre Newman, que indica que en las 30 ciudades del mundo analizadas, los valores han crecido una media del 3,9% en el primer semestre, el crecimiento más rápido desde diciembre de 2016.

Los tipos de interés bajos, la recuperación de la confianza de los compradores, el aumento de las transacciones en la franja de precios más altos y las medidas de estímulo económico han contribuido al fuerte incremento de los precios inmobiliarios, según Savills. Este crecimiento ha sido precedido por un período más moderado, ya que los valores entre junio de 2018 y diciembre de 2020 solo crecieron un promedio de 0,7% como resultado de la incertidumbre global y los cambios fiscales y políticos en muchas ciudades.

No obstante, más del 70% de las ubicaciones experimentaron un crecimiento positivo, mientras que el resto tiene una gran dependencia de los compradores internacionales y se han visto perjudicadas por las restricciones para viajar.

LEVE AUMENTO DEL ALQUILER

En cuanto al alquiler, tras la bajada en el último semestre de 2020 del 1,8% en los precios de alquiler prime a causa de las restricciones globales para viajar, la menor demanda para ‘relocations’ de empleados y la entrada de apartamentos turísticos en el mercado de larga duración en muchas ciudades, las rentas han registrado un aumento del 0,5% en el primer semestre de 2021.

Según el Savills Prime World Cities, el 39% de las ciudades han experimentado un incremento de rentas en los seis primeros meses de 2021, frente al 25% durante el mismo periodo de 2020. Las localizaciones que se vieron menos afectadas por los confinamientos y las ubicaciones suburbanas han experimentado un incremento del alquiler más fuerte.

La rentabilidad media en las 30 ciudades del índice ha sido del 2,9% de enero a junio de 2021, mientras que en el mismo periodo de 2020 se situaba en el 3,1%. Esta es la rentabilidad más ajustada desde que Savills comenzó a registrar estos datos en 2005.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.