El mercado tecnológico del puesto de trabajo supera los 621.000 millones en 2021

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El mercado tecnológico en torno al puesto de trabajo ha alcanzado los 656.000 millones de dólares (más de 621.000 millones de euros) en 2021 impulsado por el peso de la pandemia en el auge del teletrabajo y de los modelos híbridos.

Según IDC Research España, este mercado continuará creciendo a un ritmo que se aproximará al 17% anual, ya que, según ha afirmado en un comunicado el analista senior de IDC Research España, Ignacio Cobisa, las empresas se encuentran en “pleno proceso de reimaginación de los lugares de trabajo”.

“Por este motivo, la inversión en tecnología se está viendo reflejada en el espacio, aumento de capacidades y cultura para cubrir la demanda de un entorno de trabajo disruptivo que logre un mayor grado de compromiso y de empoderamiento por parte del empleado”, ha subrayado Cobisa.

Para IDC, la gran tendencia actual en el mundo laboral es lograr un balance en el grado de hibridación que permita mantener la cultura empresarial.

Las organizaciones buscan que el trabajo en remoto oscile entre el 16% y el 43%, según una encuesta de la consultora, que cita el miedo a perder la cultura empresarial por parte de los directivos como gran escollo para ampliarlo.

En España, el Observatorio Nacional de Tecnología y Sociedad (ONTSI) ha publicado este miércoles un estudio el 35% de las personas ocupadas pueden trabajar varios días a la semana. De estos, casi el 80% reclama ampliarlo a, al menos, cuatro días semanales.

LOW CODE Y PRODUCTIVIDAD

Otro de los aspectos del informe es determinar qué soluciones marcarán la evolución en este sector, un campo en el que el ‘low code’ se está perfilando como uno de los elementos en auge.

Según pronostica IDC Research España el número de personas dedicadas al uso de ‘low-code’ y ‘no-code’ se multiplicará por cuatro hasta 2025, hasta alcanzar una base de 10 millones de usuarios.

Asimismo, un 60% de las empresas ha considerado posible o muy posible pasar a utilizar este tipo de solucione para automatizar flujos de trabajo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.