El miedo al fracaso y la falta de ayudas de la Administración frenan al emprendedor español, según un estudio

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El miedo al fracaso y la falta de ayudas de la Administración para la puesta en marcha de sus proyectos son los principales obstáculos a los que se enfrenta el emprendedor español, una figura estereotipada que se aleja del perfil de joven innovador y se corresponde más con personas por encima de los 40 años con dificultades para encontrar trabajo.

Los jóvenes solo representan el 21,7% de los emprendedores españoles, según los datos del Observatorio del Emprendimiento en España. Una cifra relativamente baja que responde a “una inseguridad marcada por una educación en la que no se promueve la iniciativa”, como explica el socio fundador de la consultoría digital de recursos humanos The Key Talent, José Luis Gugel.

Gugel también lamenta “la falta de respaldo del sistema” que puede frenar la iniciativa de los potenciales emprendedores por la escasez de ayudas al emprendimiento.

Los datos del Observatorio del Emprendimiento muestran que un 72% de los emprendedores recurre a esta vía por la falta de trabajo. Gugel precisa que el hecho de que la mayoría supere los 40 años se debe a que a partir de esa edad la seguridad en las capacidades propias es mayor.

“Una vez tienes un recorrido y has podido tener una visión de cerca, puedes llegar a un punto de desencanto con cómo se hacen las cosas, y es, en ese momento, cuando te sientes seguro de tus capacidades y motivado para emprender”, añade.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.