El Ministerio de Agricultura expone su oferta editorial en la Feria del Libro de Madrid

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará presente en la 81 edición de la Feria del Libro de Madrid, en la que expondrá una muestra representativa de su amplio catálogo editorial sobre materias relacionadas con la agricultura, ganadería, alimentación, pesca y desarrollo rural, que abarca desde libros recién editados a documentos históricos de gran valor cultural.

En concreto, en esta edición de la feria, que se celebrará desde este viernes al 12 de junio en los Jardines del Buen Retiro, el Ministerio presentará al público, en la caseta número 14, las novedades editoriales publicadas en el último año, entre las que destacan los libros ‘Flora Agrícola y Forestal del Al-Andalus. Vol. II: especies leñosas’, ‘La digitalización como herramienta de competitividad en el sector cooperativo agroalimentario español’ y ‘Aldeanas del siglo XXI: Cataluña, Extremadura y Comunidad Valenciana’.

Agricultura cuenta en su fondo editorial con una valiosa serie de ediciones facsímiles, como el ‘Catecismo de la Agricultura, edición facsímil de la de Saturnino Calleja, 1893’. En este grupo también se incluye la ‘Nueva cartilla agraria para enseñanza de la agricultura en las escuelas de instrucción primaria’.

- Publicidad-

Asimismo, el Departamento dispone de una colección de ‘Hojas divulgadoras’, que comenzaron a editarse en 1907 para hacer llegar a los agricultores y ganaderos, de una manera sencilla y práctica, información sobre las tecnologías para aplicar en sus cultivos y para el cuidado del ganado.

El ‘Refranero Agrícola Español’ no es solo un compendio de refranes, sino que, por primera vez, se encuentran clasificados y comentados en relación a un tema determinado.

Entre las obras que han exigido una publicación más especial debido a su gran contenido fotográfico se encuentra ‘Los Pegasos del Palacio de Fomento, escultórico de Agustín Querol 1860-1909’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.